25 de oct. de 2008

DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS A LA LUZ DEL ESTATUTO ADMINISTRATIVO Y LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO

El Estatuto Administrativo constituye el documento normativo y regulatorio por el que rigen las relaciones laborales en la Administración Pública. En él se encuentran las disposiciones de la Ley 18.834 que se aplica en todas las Instituciones Públicas. Es un documento importante que todos los funcionarios de entidades públicas deben conocer, y no solamente quienes trabajan en los Departamentos de Recursos Humanos. En este sentido es de gran importancia que todo funcionario lo conozca, incluso aquellos que deseen de modo propio profundizar en sus deberes y derechos, especialmente líderes sindicales o gremialistas.

A base de las consideraciones anteriores, es que la SEREMI DE SALUD decidió llevar a cabo el curso DEBERES Y DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS A LA LUZ DEL ESTATUTO ADMINISTRATIVO, Y LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. La licitación fue adjudicada a Praxis Consultores Ltda., empresa que realizó el curso entre el 13 y el 21 de Octubre de este año 2008. Los docentes fueron la abogada Carmen Henríquez y el psicólogo Horst Bussenius, ambos con vasta experiencia en sus temas y profesores universitarios. En el curso participaron médicos, enfermeras, veterinarias y personal administrativo. La coordinación por parte de la SEREMI estuvo a cargo de la Sra. María Quiroga.

El curso integró elementos teóricos de análisis, junto a la exposición de casos prácticos y posterior discusión, y consideró además un módulo sobre Evaluación del Desempeño, mostrando sus bases generales y su aplicabilidad a los servicios Públicos. Ver galería de fotos.