29 jun 2012

CERTIFICACION EN GENERO


El personal de Praxis Ltda. se certificó en Género. Un Sistema de Gestión de Equidad de Género (SGEG) consiste en un conjunto de procedimientos y prácticas de gestión organizacional cuyo fin es transformar el manejo de los recursos humanos y los procesos organizacionales, para garantizar un mayor grado de igualdad de oportunidades, de trato y de resultados entre trabajadores y trabajadoras. Su objetivo central es reducir las brechas de género en las empresas, mediante la implementación de un amplio abanico de medidas de igualdad de oportunidades, de acciones afirmativas y de transversalización de género. Estos sistemas procuran que toda la estrategia empresarial de manejo de personal esté guiada por el criterio de igualdad de género en forma integral y que las acciones no sean esfuerzos aislados. Para el sistema de gestión, agregar el enfoque de género implica medidas integradas y comprensivas para cambiar la estructura y la cultura organizacional, creando condiciones más justas y dignas para trabajadores y trabajadoras. Una estrategia empresarial que incorpore la igualdad de género es posible en la medida en que la misma sea entendida como parte integral de un “buen negocio”.

PRAXIS LTDA. LOGRA CERTIFICACION ATE

El REGISTRO ATE del Ministerio de Educación es un registro público de personas o entidades pedagógicas y técnicas de apoyo, de carácter natural y/o jurídico, habilitadas para prestar apoyo a los establecimientos educacionales para la elaboración, y ejecución del Plan de Mejoramiento Educativo a que se refieren los artículos 8, 19 y 26 en el marco de la Ley SEP. dLos servicios de Asistencia técnica Externa son contratados por el sostenedor de un establecimiento educacional previamente incorporado a la SEP. El proceso de búsqueda y contratación se realiza una vez que se detecten las necesidades de apoyo externo, pero resulta importante que exista un trabajo participativo con directivos y docentes de la escuela. La ATE asume con la escuela una relación contractual de trabajo, es decir, es la escuela la encargada de fijar las condiciones que los asesores externos deben cumplir.


Para la búsqueda de ofertas y contratación de una ATE se ha elaborado un conjunto de “Material de Apoyo para escuelas” que se encuentran disponibles en el sitio web www.registroate.cl,. En este espacio se encuentran orientaciones y documentos para apoyar distintos procesos asociados a la búsqueda, contratación, implementación, seguimiento y evaluación de las Ates. 


Para Praxis Consultores es un motivo de gran satisfacción haber logrado esta certificación, lo que nos brinda la oportunidad de brindar asesoría y servicios de alta calidad a los establecimientos educacionales. 

28 jun 2012

COMIENZA MAGISTER EN RECURSOS HUMANOS EN LA UNAP

Una nueva versión del Magister en Recursos Humanos se está dictando en la Universidad Arturo Prat. Cuenta con 23 inscritos, todos profesionales, y que abarcan áreas tan diversas como los Servicios Públicos, Empresas Privadas, Empresas de Capacitación, Minería, Servicios, etc. Y en cuanto a los participantes, hay ingenieros, psicólogos, auditores, ingenieros comerciales, trabajadoras sociales y otros, lo que enriquece la posibilidad de compartir experiencias y lograr aprendizajes significativos. Con una duración de dos años, el magíster incluye 18 asignaturas más la tesis de grado. 

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...